+34 607 92 76 76 info@deltaweb.es
Seleccionar página

3 herramientas gráficas para publicar en redes sociales: Adobe Spark, Canva y Free Image and Photo Resizer

¿Qué es Adobe Spark?

Adobe Spark es una plataforma que te permite crear contenido para compartir ideas o contar historias de una forma rápida, sencilla y resultona. Podemos hablar de 3 grandes categorías de contenido que te permite crear:

  • Imágenes optimizadas para redes sociales
  • Crear una historia con texto, imágenes o vídeo
  • Crear un vídeo, con texto, música y voz de tu elección. 

Probablemente, de estas 3 opciones, a día de hoy la opción más demandada sea la creación de una imagen optimizada para redes sociales. Por ello, te indicamos los pasos que debes  seguir a modo de guía rápida:

  1. Abre Adobe Spark  en tu PC (también puedes utilizarlo en tu tablet o móvil). Entrarás con el usuario y contraseña de tu cuenta de Adobe.
  2. Selecciona una categoría, por ejemplo “publicación de Instagram”
  3. Selecciona una plantilla que te guste entre todas las opciones que te ofrece dentro de la categoría, y empieza a “crear a partir de esta plantilla”
  4.  Sobre ese diseño podrás modificar todos los elementos: texto, tipo de fuente, tamaño, colores, fondo, efectos, duplicar, añadir “diapositivas”…
  1. Una vez lo tengas listo, pincha en “descargar” y tendrás la opción de hacerlo en 3 formatos: png, jpg o pdf (para versión Beta), así como si lo quieres en “transparente” o con “color uniforme”
  2. Mencionar que antes de “descargar”, tienes la posibilidad de redimensionar el tamaño de la imagen para otras redes, clicando en “cambiar tamaño”
  3. Y ya lo tienes listo para publicar. También puedes compartir directamente en la red seleccionada desde Adobe Spark, pinchando en el icono de arriba a la derecha: “compartir/publicar”

 

¿Qué es Canva?

Canva.com es una herramienta de composición de imágenes para redes sociales,  o para carteles, o para flyers, o para un blog, o para hacer un logotipo.

A continuación una breve guía

Un dato importante y muy útil sobre Canva es que básicamente funciona seleccionando y arrastrando. Antes de comenzar, debemos saber que Canva básicamente se utiliza seleccionando el elemento y arrastrándolo hasta la ubicación deseada. 

Vayamos al lío:

1.- Accede a tu cuenta de Canva. Puedes registrarte usando tu correo electrónico, o tu cuenta de Apple, o tu cuenta de Google o tu  cuenta de Facebook.

2.-  Clica en “crea un diseño”, y escoge la opción que se adapta al contenido que quieres generar, por ejemplo “post de Facebook”.

3.- Y ahora selecciona un diseño entre todas las opciones que ofrece. Hay opciones que ofrecen varios diseños por si quieres hacer una serie tipo presentación

4.- Puedes subir las fotos que desees, modificar el texto, los elementos, los colores…

5.- Una vez hayas terminado de “customizar” tu diseño, podrás descargar en varios formatos (png, jpg, pdf, vídeo, giff) o compartir directamente para la red social seleccionada clicando dicha opción arriba a la derecha.

Comparativa Adobe Spark y Canva:

Debido a la amplitud de opciones, en esta comparativa nos centraremos en la funcionalidad más utilizada en ambas la creación de imágenes. 

1.- Plantillas
  • Canva ofrece un abanico de opciones desde el principio, es decir, de entrada ya selecciones si quieres un post de Facebook, un banner de youtube … .y posteriormente la variedad de estilos. Y, desde aquí, ya escoges los colores, el texto…
  • En  Adobe Spark cambia un poco el juego. Ya que puedes elegir en primer lugar el tipo de gráfico y luego ya después la plantilla y estilo.  Además de que te permite ver diferentes variaciones con la misma imagen (en Canva te cambia la imagen con cualquier click en una variante).
2.- Búsqueda de imágenes
  • Canva: realmente aquí hay un buen desarrollo, ya que  los plugins de fuente de imágenes dentro de la propia aplicación funcionan francamente bien. Es más, incluso puedes utilizar  tus fotos de Facebook e Instagram para crear imágenes simplemente conectando las cuentas. 
  • En  Adobe Spark puedes escoger un gran número de fotos de Pixabay o Unsplash, pero el proceso es más complejo que en  Canva; no puedes añadirlo desde el botón adicional del ratón, tienes que acudir a la opción de “buscar fotos”, buscarla y subirla. 
3. Disposiciones
  • Canva tiene una especie de rejillas que te permite hacer una composición rápida. Es más, puedes personalizar dicha rejilla. Pero, en este caso, probablemente la versatilidad y variedad de opciones de Spark para este cometido es superior.
  • En Adobe Spark hay plantillas que contienen  cuadrículas, y te hacen sugerencias inteligentes de diferentes composiciones y diseños, teniendo en cuenta el diseño en sí y la paleta de colores. 
4. Marca de agua: 
  • Canva no impone su marca de agua, incluso en la versión gratuita, siempre que utilices contenidos, plantillas o elementos que no sean de pago.
  • En cambio, en Adobe Spark, siempre va a aparecer la marca a no ser que hagas un trabajo adicional para eliminarla. A diferencia de esto, Spark estampa un pequeño sello en las esquinas de tus gráficos (ya sea pagando u otras opciones más ingeniosas). 

Free Image and Photo Resizer

Por último, mencionar una aplicación gratuita muy útil, “free image and photo resizer”, que te permite redimensionar la imagen seleccionada para la red social de tu elección y en función de la modalidad (banner, post, fondo…)

¿No te has encontrado nunca con que querías utilizar una misma imagen para Instagram , Linkedin y Twitter y el formato de una red  no era válido para la otra?, aunque estos sitios permiten subir diferentes tipos de imágenes y suelen ofrecer la posibilidad de ajustarlas, es bastante probable que acabe deformada o con una zona ocultada. 

Otra cosa que me encanta, es que puedes redimensionar la imagen con medidas personalizadas. Y todo ello de una forma muy intuitiva y rápida.

Así funciona:

1.- Sube la foto/imagen que quieras redimensionar (o indica la URL en la que se encuentra)

2.- Escoge en qué red o sitio quieres subirla o para qué cometido (por ejemplo, en Linkedin puede ser una cabecera, un banner, una imagen para post…)

3.- Descarga la imagen en el formato seleccionado y ya la tienes lista para utilizarla en el formato ideal.