+34 607 92 76 76 info@deltaweb.es
Seleccionar página

Una guía para saber cuáles son los dimensiones de imágenes para redes, tamaños y características que deben tener para una difusión óptima.

Facebook:

Aunque el SEO es una tarea bastante compleja en Facebook, eso no debe ser motivo para descuidar las imágenes que utilizamos en esta red. A  día de hoy, sigue siendo la red social más utilizada. Veamos las medidas a tener en cuenta:

  • Perfil: 320 x 320 píxeles
  • Publicaciones: 1200 x 630 píxeles
  • Portada de página: 820 x 312 píxeles
  • Evento: 1920 x 1080
  • Facebook Stories: 1080 x 1920 píxeles

Ten especial cuidado cuando vayas a publicar las imágenes en la versión móvil. Para este caso, la mejor opción es  crear dos columnas de 134 píxeles, situando en el centro la imagen principal con un tamaño de 560 x 315 píxeles.

Instagram:

A día de hoy, Instagram es la red social más visual. Además está en crecimiento constante, y todo aquel que quiere tener presencia a nivel personal o profesional, no puede obviar la necesidad de estar presente en ella. Se publican  millones de imágenes cada día .

Estas son las medidas que debes conocer:

  • Tamaño foto de Perfil en Instagram: 180 x 180 píxeles
  • Cuadrada: 1080 x 1080
  • Vertical: 1080 x 1350 píxeles
  • Horizontal: 1080 x 566 píxeles
  • Stories: 1080 x 1920 píxeles.

 

Tamaño de los vídeos en Instagram:

Los vídeos en esta red tienen una gran relevancia y  deben cumplir unos requisitos para no tener sorpresas.

Por ejemplo, los vídeos para  «stories» deben ser en formato MP4 o .MOV, con un peso máximo de 4GB, y una duración límite de 60 segundos (para duraciones mayores ya debemos acudir a la herramienta de publicación IGTV). La medida será de 1080×1920 píxeles.

En el caso de querer querer colgar un vídeo como una publicación normal, debe tener el mismo tamaño que esta (ver arriba medidas) y un peso máximo de 4GB.

Twitter:

Es una de las redes sociales más utilizadas por perfiles de mediana edad y mayores. Eso la convierte en la tercera red más importante por número de usuarios hasta el momento. Se caracteriza por la velocidad de las actualizaciones y el límite en el número de caracteres.  

Las características mencionadas, implican que la capacidad de llamar la atención con la imagen elegida sea capital y que no debemos cometer errores en el tamaño.

Además, se ha demostrado que los tweets acompañados de imagen consiguen aumentar el engagement en torno a un 35%.

  • Perfil: 400 x 400 píxeles 
  • Portada: 1500 x 1500 píxeles 
  • Publicaciones: Peso máximo de hasta 5 MB.
  • Publicaciones .GIF: Hasta 15 MB (5 MB máximos en dispositivos móvil)

Linkedin:

Por último, la red social profesional por excelencia, Linkedin. La importancia de mostrar una buena imagen nuestra, tanto para causar una buena impresión, conseguir un buen empleo, ampliar nuestra red de contactos u oportunidades de negocio, es obvia.

Estas son las medidas a considerar según el uso que queramos dar a cada imagen: 

  • Foto de perfil: 400×400 píxeles 
  • Tamaño cabecera para perfil: 1584×396 píxeles
  • Tamaño logotipo: 300×300 píxeles.
  • Tamaño foto de portada para páginas de empresa: el tamaño recomendado es de 1536×768 píxeles.
  • Banner de página de empresa 646×220 píxeles
  • Imagen de post: 520×320 píxeles.
  • Post con enlace: En este caso las imágenes a utilizar deben tener 520×272 píxeles.